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Algunas notas leídas en las esferas de Peter Sloterdijk: Undécimo fragmento

Pocos intérpretes de Heidegger parecen tener claro que bajo el sensacional título programático de Ser y tiempo se esconde también un tratado germinalmente revolucionario sobre ser y espacio. Bajo la impresión del encanto de la analítica existencial del tiempo heideggariana se ha pasado por alto la mayoría de las veces el hecho de que está anclada en una correspondiente analítica del espacio, así como que ambas, a la vez, se fundan en una analítica existencial del movimiento. De ahí que sobre la doctrina de Heidegger de la temporalización e historicidad —la ontocronología— pueda leerse una biblioteca entera, sobre su teoría del movimiento u ontocinética, algunos ensayos, y sobre sus planteamientos de una disposición originaria del espacio u ontotopología —excepto paráfrasis pietistas no dignas de mención—, nada.
(Sloterdijk, 1998: 305)

Comentarios

  1. Al respecto, el mismo Heidegger en “Construir, habitar, pensar” es, con mucho, más conciso y claro.
  2. Allí, el filósofo inspira, más que una ontotopología, una ontología de los lugares, cuestión a mi juicio mucho más interesante.

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