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Qué ha sido de nuestras hipótesis sobre la morfología del habitar (III)

Johan Krouthén  (1858–1932) Retrato de Ernst Boman y su familia (1888)
  
La tercera hipótesis enuncia:

 3.       Las formas y figuras de los patrones de habitación son operativas contraformas críticas y metodológicas para la consecución de la síntesis de la forma arquitectónica y de la forma construida.

Se dice fácil. Se piensa también fácil. Se tiene fe de un modo también fácil.
Lo difícil es encontrar, como Santo Tomás, las pruebas fehacientes del hecho que la comprensión de la morfología del habitar puede conducir a la síntesis de la forma arquitectónica. Porque —se sospecha— no podría tratarse de un proceso riguroso de deducción de las formas de habitación en el precedente a las formas arquitectónicas en el consecuente forzoso. Todo lo más podría inferirse, con la fuerza de la argumentación posible una eventual correlación entre ambas.

Quizá a lo mejor sólo se pueda aspirar a una tenue iluminación de una (por el momento) oscura intuición.

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