Arnold
Lakhovsky (1880- 1937) La conversación
(1935)
Con
un elemental equipamiento, se constituye tenue, pero claramente un lugar. El
lugar en donde es posible hablar, ser oído y replicado, sin que se escape mucha
información hacia los que no están en precisamente allí. El lugar es un nodo de
percepciones que se comparten de buena gana.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarOtro equipamiento elemental que construye un lugar :el mantel para la comida en el campo
Borrar¡Claro que sí! Estoy prestando peculiar atención a las formas modestas de configurar lugares. Gracias María.
BorrarDe nada :-) aunque me pregunto si el espacio que crea el mantel de la comida tiene algo de tenue, cuando, por ejemplo reúne a la familia en torno a la madre que controla el reparto de la comida :-)
ResponderBorrarEn estas páginas he intentado referirme más que al espacio, a los lugares. La distinción, creo, no es un preciosismo, sino un punto teórico importante. Te recomiendo pinchar el término lugar en la "nube" de términos clave, en donde hay material con tal contenido.
ResponderBorrarPor otra parte, un mantel de comida campestre constituye indudablemente un centro, que despliega una cierta esfera de contorno difícil de determinar. A causa de ello, me parece peculiarmente interesante determinar sus confines.
Si;entiendo.Gracias por hacerlo notar .No es una diferencia vana ni mucho menos.Mi comentario casi en broma lo hice pensando en esas relaciones familiares que se manifiestan en torno a la mesa de comer.
ResponderBorrarEl mantel campestre en principio es algo festivo ,fuera de lo cotidiano .Y está dentro de la naturaleza .Se vuelve del río con una piedra ,se encuentra un insecto extraño,se producen caídas ,se encuentran escondites y los niños descubren nuevas formas de jugar .Los adultos también encuentran otras formas de intimar o de separarse.
En honor a tu interés, mañana publicaré otra entrada dedicada personalmente al tema de tu preferencia. Realmente, a veces me siento demasiado en un global soliloquio: los que visitan el blog tienen una cierta timidez para comentar. Gracias, María.
ResponderBorrarGracias a tí ,Nestor.Para mí es un honor.El caso es que cuando los blogs tienen mucha calidad dá cierto reparo participar.En este caso me decidí a hacerlo porque he pensado sobre este tema algunas veces.
ResponderBorrarEl comentario borrado de antes era mío.Tengo tres correos para cosas distintas y según empiece la sesión con uno u otro sale un perfil distinto.Intento que sea siempre el mismo para no volver loca a la gente pero a veces se me olvida .Un saludo.Estaré pendiente de esa entrada que será estupenda,como todas las demas