Angela
Bacon-Kidwell (1970)
Pero los hombres no han formado
una comunidad sólo para vivir, sino para vivir bien.
Aristóteles
Pueden
exponerse al menos tres hipótesis acerca de la buena vida:
La
primera enuncia: La buena vida, más que
una mera y abstracta expresión de anhelos de estados futuros de cosas, es un
contenido material de la vida tal cual la transcurrimos, aunque permanece
oculta ante nuestra conciencia y sojuzgada. Cabe esclarecer sus características
y cabe liberar su condición, en consecuencia.
La
segunda por su parte, afirma: La buena
vida no se verifica en un estado subjetivo individual o particular, sino que
son ciertas condiciones sociales las que las amparan en su promoción y
desarrollo. En consecuencia, la lucha por la transformación social en un
sentido ético y político deliberado en pos de la buena vida es un imperativo
necesario, ya que nuestro actual orden social no asegura tales condiciones sociales
de un modo que alcance a la totalidad de los sujetos que integran nuestra
comunidad.
La
última, por fin, formula: La buena vida
no es un estado fijo e invariable de condiciones objetivas y subjetivas, sino
un marco en continuo movimiento hacia su perfeccionamiento y alcance universal.
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