Algunas notas leídas en las esferas de Peter Sloterdijk: De Esferas III. Espumas. 1

Es evidente que se ha agotado la forma de pensar y de vida de la vieja Europa, la filosofía; la biosofía acaba de comenzar su trabajo, la teoría de las atmósferas se acaba de consolidar provisionalmente, la teoría general de los sistemas de inmunidad y de los sistemas de comunidad están en sus inicios, una teoría de los lugares, de las situaciones, de las inmersiones se pone en marcha lentamente, la sustitución de la sociología por la teoría de redes de actores es una hipótesis con poca recepción aún, consideraciones sobre la movilización de un colectivo constituido realistamente con el fin de aprobar una nueva constitución para la sociedad global del saber no han mostrado más que esbozos. En estos indicios no puede reconocerse sin más una tendencia común. Sólo algo está claro; donde se lamentaban pérdidas de forma, aparecen ganancias en movilidad
(Sloterdijk, 2004: 24)

Comentarios
  1. Todo parece indicar que empiezan a confluir estudios sobre la filosofía de la vida (eso que Sloterdijk llama, creo que con demasiado entusiasmo neologista, biosofía)
  2. La enumeración muestra un conjunto de preocupaciones afines a la Teoría del Habitar.
  3. Resulta curioso que el propio autor no haga mención expresa a tal teoría, más que como teoría de los lugares y las situaciones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario