¿Cuál es la razón de reducir el habitar al simple alojamiento?

No sé cuáles son las razones, pero me animo a mencionar al menos una sinrazón al respecto.
Si uno reduce el habitar de su estatuto permanente y ubicuo al parcial y reducido del alojamiento doméstico se debe, en primer lugar, a que de esta manera la soberanía ciudadana sobre los lugares habitados se reduce falazmente a los contornos de la casa. De esta manera puedo reivindicar sólo mi eventual derecho sobre mi alojamiento privado y me enajeno del resto de los bienes comunitarios: nuestras calles, nuestras plazas, nuestros teatros…
Ajenos me son tanto las calles por las que sólo circulo, como los lugares en donde sólo trabajo y me cultivo.

Propio, lo que se dice con propiedad, será apenas mi alojamiento en tanto pueda adquirir esa cosa mercancía denominada vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario