Improntas

Carroll Jones III (1944- ) Otro Agosto (1983)

La gente siempre deja huellas. Ninguna persona está exenta de una sombra.
Henning Mankell

Irrumpimos en el espacio y en el tiempo con el mundo ya hecho de antaño.
Hacemos presencia proyectando nuestras sombras particulares en las superficies preexistentes. Todo aquello que efectivamente producimos adquiere su cabal sentido en su situación en un contexto. Nuestra existencia, pues, deja señales: unas se desvanecen al anochecer, otras persisten y algunas nos sobrevivirán.
A mí me preocupa la índole de rastros que quedará de nuestra cultura en el futuro. Me inquieta entrever cuáles son los proyectos que urdimos ahora para un futuro que, inevitablemente, percibimos hoy de modo equivocado. También me interesa descubrir cuáles son las acciones —y los productos perdurables de éstas— que subsistirán más allá del marco de significado que hoy le atribuimos.

Por eso, yo transito con cuidado, no sea que deje todas mis huellas en una dirección equivocada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario